- Altura: 2,07 metros
- Peso: 148 libras
- Procedencia: Las Vegas, NV
- Movimiento firma: The Tombstone
- Destacados de su carrera: Campeón Mundial 3 veces de la WWF
En la Serie de los Sobrevivientes de 1990, Mark hizo su debut como "The Undertaker". El Enterrador fue manejado por Brother Love, y fue compañero para el "Million Team", traído a la WWF por Ted DiBiase para reforzar su grupo. Todos estában mirándolo fijamente cuando él hizo su entrada al cuadrilatero con sus movimientos robóticos lentos.
Durante la lucha, el Enterrador demostró que no podía sentir dolor, y rápidamente eliminó a Koko B. Ware y Dusty Rhodes. Pero la Serie del Sobreviviente le sirvió al Enterrador para darse cuanta de que en poco tiempo sería una superestrella.
En 1991, el Enterrador asumió a un nuevo manager que lo entendió mucho mejor, era el empresario de una funeraria, Paul Bearer. Juntos destruyeron a Tugboat, el Big Bossman, Jimmy Snuka, y Jim Duggan, después de una victoria la pareja impar puso al antagonista en una "bolsa de muertos". También durante este periodo Paul Bearer empezó a traer una urna al cuadrilatero que hacían creer que el Enterrador sacaba sus poderes desde la urna. El Enterrador estaba listo para cosas más grandes y mejores.
Paul Bearer y el Enterrador entonces fijaron sus miradas en el título mundial de la WWF, Hulk Hogan en esos momentos era el dueño del cetro. La lucha pasó a la Serie de los Sobrevivientes de 1991, donde Hogan usó todos los movimientos de su repertorio para ganarle al Enterrador, pero el Enterrador, con un poco la ayuda de Ric Flair que tiró una silla al cuadrilatero, logró ganarle el título mundial de la WWF por primera vez .
Al parecer la WWF no estaba bastante lista para tener al Enterrador como su campeón, por esto se proclamó a una polémica lucha, un rematch 6 días después en un PPV llamado "Tuesday in Texas". La lucha fue así polémica porque Ric Flair de nuevo mostró su cara, cuando trató nuevamente lo que hizo en la primera lucha, esta vez no le resultó, esta vez el Undertaker resultó con un silletazo en la cabeza y Hogan ganó la lucha.
Otro gran enemigo de del Undertaker fue el casi 8 pies de alto "Giant González". Durante el Royal Rumble, González limpió el ring y le hizo la Chokeslam al Enterrador. Éste era sólo el principio de un gran odio entre los dos. El Gigante González es, por opinión de muchos, uno de los peores luchadores que ha pisado el cuadrilátero.
El Enterrador y González se enfrentaron en WrestleMania IX en su primera lucha que acabó con una victoria por descalificación para el Undertaker cuando González usó un paño con cloroformo en el Enterrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario